aluniZare

Estaré aquí hasta que sea posible pedir asilo político en la Luna

1.17.2008

El Regreso

No, que no cunda el pánico que no me vuelvo para las españas. Lo que ocurre es que tengo una noticia que bien merece retomar el blog. Ahí va tal y como apareció hoy en un diario local de cuyo nombre no quiero acordarme. La traducción es mía, pero prometo que no esta adornada:

*******************

GLORIOSO REGRESO CON GOL

Después de doce años de pausa obligada, en la noche del miércoles se produjo el esperado regreso al fútbol de "La galerna de Peña Grande", el conocido futbolista madrileño cuya carrera hacia una segura elección entre los mejores de la historia quedó truncada primero por las lesiones y después por el canguelo a volver a romperse. "No tengo una tercera rodilla, así que le tocaría a alguna de estas dos volverse a romper, y más bien como que paso. Y más desde que el seguro médico me lo pago yo", aseguraba con frecuencia.

Sin embargo, la llamada del instinto fue demasiado fuerte para rechazarla. En una moderada pero voluntariosa muestra de habilidad, "La galerna" culminó además su vuelta a los ruedos con un espléndido gol que demostró que, por mucho que nadie le crea ya en la treintena, él "nació para esto".

"Creo que no me rompí nada, y eso ya es un triunfo en sí mismo. Ya no me acordaba de lo que era terminar un partido de pie", afirmó el futbolista, que mientras atendía a las decenas de periodistas congregados se palpaba incrédulo diferentes articulaciones. "Digáis lo que digáis, lo mío es de dos orejas y rabo", agregó en una frase que, a pesar de su impeacble dominio del inglés, tuvo que explicar durante varios minutos.

"La galerna" se mostró encantado por haber abierto el marcador para su equipo y por finalizar la primera jornada del campeonato como colíder de los goleadores del conjunto. Partiendo de sus ciertos conocimientos de cómo se maneja la envidia y la prensa en el mundo del deporte, el habilidoso artista del balón reclamó la presencia de un testigo. "Es que seguro que ya hay algún blog por ahí diciendo ya que lo metí de rebote o que me pegó en la espalda o que si acaso fue en propia meta".

"Metió el gol él mismo, increíble pero cierto", afirmó su compañero de equipo Greg Whelan (n.d.r.: La credibilidad del testigo está fuera de duda después de que una profunda investigación de este diario descubriese que es su cuñado. Ser familia significa que "La galerna" le va a estar restregando el gol toda la vida. Nadie en su sano juicio mentiría si "La galerna" no hubiera anotado el tanto).

"La verdad es que no le pegó de llenó a la pelota, pero menos mal, porque si no habría acabado en Milwauke (n.d.r.: El equivalente en EEUU a Cuenca). Y se habría acabado el partido para él, porque aquí seguimos a rajatabla la ley de la botella, el que la tira va a por ella", agregó Whelan. "Por cierto no se olviden de poner en el periódico que yo le presté la camiseta y las medias, así queda constancia si, como es previsible, no piensa devolvérmelas", apostilló.

Parafraseando a un ya retirado político de talla mundial, "La galerna" rechazó comentar la apostilla de Whelan: "Eso hoy no toca".

El afamado futbolista tampoco quiso explayarse sobre el desarrollo del partido y sobre todo el resultado final, que fue de XX-2 (n.d.r. censurado por obsceno, pero sí, son dos dígitos). Su única referencia fue una sutil insinuación sobre cierto conflicto de opiniones con la autoridad. "El árbitro estaba comprado. Antes de empezar quedamos en que no se valía trallonar, y ellos no hicieron más que de trallonar y de trallonar. Y el árbitro mirando a Milwaukee", aseguró.

******************

Gracias a Greg, Mike, Matt, Bryan, Paul, Chris, Rick y Gary, mis pacientes compañeros de equipo en el debut.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy grande! me alegro mucho, pibe. claro que era el único país en que podía ocurrir eso... jajajaja.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Prosinecki, buena estrategia para conocer a Hillary, seguro que se acerca a saludar a un pobre periodista lisiado, ya sabes, eso de besar niños y dar palmaditas a los más desfavorecidos vende en campaña

No le des estos gustos a Gato...

7:49 p. m.  
Blogger PIEDAD said...

Mal hecho, pero bien arreglado. El hombre siempre tiene un apaño. Si a ello le añadimos las zanahorias y las judías que nuestros buenos duros nos costaron... pues eso ¡aúpa la galerna de Peña Grande!

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creí que te habías pasado al fútbol americano (que por talento puedes, vaya)

5:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home